Finaliza el XII Congreso de Economía Agraria celebrado en la Escuela Superior de ingeniería  del campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela. 

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, más de 200 participantes se han dado cita para debatir y presentar sus investigaciones en los campos de la economía agroalimentaria y forestal, el medio rural y la economía medioambiental. En esta edición se ha puesto especial énfasis en el debate de la sostenibilidad bajo un enfoque territorial. La organización y los asistentes han valorado muy positivamente el congreso tanto en lo científico como en lo sociocultural. A destacar la elevada calidad de las  180 comunicaciones científicas presentadas, así como el elevado interés y calidad de los ponentes de las sesiones plenarias celebradas. Bajo este enfoque de sostenibilidad territorial se celebraron 3 sesiones, la primera sobre la “sostenibilidad y retos del sector lácteo”, una segunda que abordó la “intensificación, límites físicos y medioambiente”, y la tercera centrada en la “cooperación y clústeres agroalimentarios para promover la innovación y sostenibilidad”.

Durante el Congreso también tuvo lugar la celebración de la XLIX Asamblea General de socios de la Asociación Española de Economía Agraria, en la que se procedió a la renovación de la presidencia y gran parte de la Junta Directiva. Raúl Compés y Tomás García Azcárate, presidente y copresidente salientes, dieron el relevo a las nuevas presidentas electas, Margarita Brugarolas Molla-Bauza y Eva Iglesias Martínez. En la Asamblea también se aprobó la sede de la próxima edición del Congreso de la AEEA, que tendrá lugar en la Universidad de Cartagena en 2021.