El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su preocupación por la “ralentización” de las negociaciones para la próxima Política Agraria Común (PAC), a partir de 2020.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos. Foto: cedida por UPA.

En declaraciones a Efeagro, Lorenzo Ramos ha señalado sobre la ralentización de la PAC que, se pensaba, que con el actual escenario en la Unión Europea (UE) se iba a votar el presupuesto, pero que “ahora parece que se puede retrasar”, lo que implicaría que “la PAC se retrase al menos dos campañas”.

Hay un “frente común” de todas las organizaciones de productores para intentar tener un buen presupuesto, si bien, ha destacado, “hay muchas otras cosas por cambiar” con las que “igual sí hay diferencias”.

UPA apuesta por la simplificación de esta política, establecer límites, por que el dinero llegue “a los verdaderos profesionales del campo” y considera los derechos históricos “una injusticia absoluta”, entre otras cuestiones.