La Asociación Española de Economía Agraria anuncia que la posición como Editor Ejecutivo de Economía Agraria y Recursos Naturales pasará, a partir del 1 de febrero de 2020, a ser desempeñada por la profesora Mercedes Sánchez García.

Tanto el profesor José María García Álvarez-Coque, como su Editora Adjunta, Olga Moreno Pérez, dejan el Consejo Editorial tras años de generosa dedicación. Durante su período la revista ha sido incorporada a la Web of Science, consolidado su posición en Scopus y ampliado su ámbito internacional e interdisciplinar. Desde la AEEA queremos felicitarles por los logros alcanzados y agradecerles su valiosa colaboración. Estamos seguros de que conseguirán el éxito en todos los retos profesionales y académicos a los que se enfrenten. Por otra parte, esperamos poder encontrar ocasiones de colaboración en el futuro.

 Mercedes Sánchez García es profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra. Su actividad se ha centrado en áreas como el comportamiento del consumidor en alimentación, las estrategias innovación en el sistema agroalimentario y la valoración económica de bienes ambientales. Ha publicado más de 90 artículos científicos en revistas como Food Quality and Preference, Psychology and Marketing, Journal of Agricultural Economics, Land Use Policy, Tourism Management, Journal of Environmental Management, Journal of Environmental Psychology, Environmental Management, Forest Policy and Economics, Management Decision, Food Policy, Technovation, European Review of Agricultural Economics, Small Business Economics o British Management Journal. Ha sido Investigadora Principal en 10 proyectos competitivos y miembro de 12 proyectos adicionales. Mercedes además fue presidenta de la Asociación Española de Economía Agraria desde 2007 a 2013 y en la actualidad es la Directora de la Escuela de Doctorado de la UPNA. En la Asociación creemos firmemente en su capacidad para dirigir la revista y consideramos que es la persona idónea para abordar el reto de posicionamiento en los índices y agradecemos su buena disposición para ello.