Los Congresos de Economía Agraria son el principal punto de encuentro, debate y comunicación en España de los investigadores y profesionales que trabajan en los campos de la economía agroalimentaria, rural y del medio ambiente. Al mismo tiempo, también son una herramienta valiosa para transferir a la sociedad los resultados de sus trabajos.

La Asociación Española de Economía Agraria (AEEA) organiza este Congreso desde 1992. La duodécima edición tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2019 en la ciudad de Lugo bajo el lema “La Sostenibilidad Agro-Territorial desde la Europa Atlántica“. La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Lugo) acogerá en sus instalaciones presentaciones y discusiones sobre todos los temas que entran en el ámbito de la Asociación.

En esta edición se quiere poner especial énfasis en el análisis de los modelos de producción agroalimentaria, ganadera y forestal sostenibles teniendo en cuenta el contexto territorial en el que se desarrollan. La celebración del Congreso en Galicia permitirá plantear este debate desde la frágil situación de las áreas del norte peninsular –y de espacios similares en otras partes de Europa y el mundo–, que están sufriendo grandes problemas de tipo económico y demográfico, a pesar de las excelentes oportunidades para la creación de riqueza que ofrecen. El Congreso contribuirá además a estimular la investigación sobre el futuro de las políticas agrarias, en particular la Política Agraria Común (PAC) de la próxima década.

ÁREAS TEMÁTICAS

  1. Medio ambiente, bioeconomía y cambio climático.
  2. Políticas agrarias, alimentarias y comercio internacional.
  3. Producción, gestión y organización de la empresa.
  4. Sistema agroalimentario, cadenas de valor y asociacionismo.
  5. Alimentación, consumo y marketing.
  6. Desarrollo rural y territorios sostenibles.
  7. Producción y Política Forestal.

FECHAS CLAVE

-Plazo para el envío de resúmenes (entre 150 y 200 palabras): límite el 1 de febrero de 2019.

-Plazo para el envío de las comunicaciones en texto completo (4 páginas): límite 1 de mayo de 2019.

CONTACTO

[email protected]

www.economiaagraria.es/congresos-aeea